13 Ene, 2023. 18:25 hrs

Connie Achurra y la fuerte confesión sobre el abuso de su hermanastro: «Fue una cosa muy siniestra»

La cocinera y también escritora se sincerará en un nuevo capítulo de "Todo Por Ti", el espacio conducido por Cecilia Bolocco.


Por Equipo RadioActiva.cl

Este domingo a las 22.30 horas se emitirá un nuevo episodio de Todo Por Ti, el espacio de Canal 13 conducido por Cecilia Bolocco. El programa contará con la participación de la cocinera, Connie Achurra. 

La también escritora dirá presente en el espacio de conversación junto a su padre, el actor Patricio Achurra, a quien homenajeará en su diálogo con la ex Miss Universo.

Asimismo, además de hablar del reconocimiento que tenía su padre también hablará de la separación de sus progenitores y lo que tuvo que vivir en esa época.

En el proceso, le tocó vivir con su padrastro, quien era viudo y tenía tres hijos mayores, quienes se mudaron con Connie y su madre. Ahí fue donde uno de los jóvenes, de 20 años, se volvió una pesadilla para la entonces adolescente de 13 años.

La compleja experiencia de Connie Achurra

«Yo sufrí abuso de parte de uno de mis hermanastros durante muchos años (…) Empezó como una relación de ‘Yo soy tu hermano grande, te voy a enseñar’. De ahí fue una cosa muy siniestra que fue pasando, y en ese momento no fui capaz de entenderlo. Era una cabra súper insegura y en una edad compleja», sostendrá la hija de Patricio Achurra.

Según indicará, se demoró años en procesar lo que le había pasado, y sólo lo verbalizó 20 años después. Ahí fue capaz de decírselo a su familia.

«A mí me costó mucho darme cuenta. Sólo de grande logré darme cuenta que esta situación tenía que ver con abuso (…) (Cuando les conté) fue como que nos estallara una bomba atómica. Me dijeron que mi hermano, cuando supo, corría por el departamento y le pegaba combos a las murallas», revelará Connie Achurra.

Al respecto, su padre recordará lo que sintió al escuchar a su hija. «Primero tuve incredulidad, porque uno piensa en el personaje y dice ‘¿Ese infeliz, ese desgraciado fue capaz de hacer eso?’. Dan ganas de venganza. Pero eso se disipa y queda rencor guardado. Y a lo mejor en algún momento la vida me permite darle alguna expresión a ese rencor, y sacarle la cresta», confesará el icónico actor de TV en Todo Por Ti.

Si eres víctima de víctima de Violencia Intrafamiliar (VIF) o conoces de alguien que lo esté sufriendo, acude al Fono Familia 149. Un servicio telefónico gratuito y confidencial de Carabineros de Chile.


Contenido patrocinado