12 Ene, 2023. 13:41 hrs

«Gimme»: Sam Smith adelanta su próximo álbum con un nuevo sencillo

Después de lanzar el éxito mundial «Unholy», la celebridad británica comenzó a calentar motores respecto a lo que será su nuevo disco.


Por Equipo RadioActiva.cl
Sam Smith
Getty Images

Sam Smith está de estreno con un sencillo titulado «Gimme». El tema forma parte de un adelanto de lo que será su próximo álbum titulado «Gloria» y que será lanzado el próximo 27 de enero. 

Para esta canción dancehall, Sam se ha unido con otras dos fuerzas femeninas, como con la cantautora de R&B colombiano-canadiense Jessie Reyez y la estrella de reggae jamaicana Koffee.

Descrita por Sam Smith, Gimme es una llamada hipnótica para los amantes. «El tema nació cuando con Jessie estábamos básicamente borrachos, bebiendo whisky en Jamaica, a las dos de la mañana, corriendo, como dos amigas riéndose», señaló la voz de «Stay With Me»

La canción todavía no tiene su video oficial. Sin embargo, la pieza audiovisual será estrenada este viernes 13 de enero a las 15.00 horas de Chile. 

El gran éxito de Sam Smith previo a su nuevo estreno

Gimme se estrena después de lanzar el éxito mundial «Unholy» junto a Kim Petras. La canción suma más de 103 millones de visualizaciones en YouTube y es el video n° 60 más populares del mundo en la plataforma.

Este es el octavo éxito número 1 del artista y fue el primer número 1 de Billboard Hot 100 de Sam. Además ha sido nominado para un GRAMMY y se mantuvo en la cima de la lista.

Listas globales de Spotify y Apple Music más de un mes después del lanzamiento. Además este single que domina las tendencias de TikTok, se encuentra entre los otros tres artistas que debutaron en el número 1 en las listas oficiales del Reino Unido en 2022.

El cantante y compositor ganador de múltiples discos de platino, GRAMMY, BRIT, Globos de Oro y premios de la Academia, Sam Smith, es uno de los artistas más célebres que ha surgido en la historia reciente y tiene una colección de éxitos notables. Habiendo acumulado 37 millones de ventas de álbumes, 276 millones de ventas de sencillos y 50 mil millones de streams de carrera.

- publicidad -