25 Ene, 2023. 16:28 hrs

Premios Óscar 2023: ¿Dónde ver las películas nominadas?

En RadioActiva, te dejamos la lista a mejores películas en los premios Óscar 2023, para que las veas en plataformas oficiales o no tanto.


Llegó el verano y con ello, la época de premiaciones a los registros audiovisuales que amamos. Los Premios Oscar – o de la Academia – tienen su origen el 16 de mayo del año 1929, cuando la floreciente industria empezó a premiar «la excelencia en logros cinematográficos».

En RadioActiva, te dejamos la lista de nominados a Mejor Película y sobre todo donde puedes verla para llegar con conocimiento a las premiaciones.

Sin novedad en el frente

La película de origen alemán y ambientada en la primera guerra mundial se encuentra en Netflix.

Avatar: El sentido del agua

La segunda parte de la película de ciencia ficción llegó para quedarse. Aún sigue en las carteleras del país.

Almas en pena en Inisherin

En Chile será conocida como «Los Espíritus de la Isla» y se estrenará el 2 de febrero en los cines del país. La película trata sobre la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto.

Elvis

La biografía de Elvis Presley llegó a la pantalla grande. Se encuentra disponible en HBO Max. 

Todo a la vez en todas partes

La película de ciencia ficción, acción y aventura, sobre una mujer Chino-Americana (Michelle Yeoh) que no puede terminar de declarar sus impuestos. Lamentablemente ya salió de cine y esta disponible para compra digital o en otras partes, guiño guiño.

Los Fabelman

La ganadora de un par de premios en los Globos de Oro, también estará presente en los Oscar. Es una semi autobiografía de la propia infancia y juventud de Steven Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60. Se estrena en cines chilenos el 9 de febrero. 

Tár

Protagonizada por Cate Blanchet trata sobre la mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. Se estrena en cines este 26 de enero.

Top Gun: Maverick

La segunda entra del clásico de Tom Cruise, llegó el año pasado a los cines y actualmente se encuentra disponible en Star+.

El triángulo de la tristeza

La película ya está en cines chilenos desde este 23 de enero. El registro trata sobre un crucero para los súper ricos se hunde, dejando a los sobrevivientes, incluida una pareja de celebridades, atrapados en una isla.

Ellas hablan

La película es sobre un grupo de mujeres, en una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia, luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia. A pesar de que no se encuentra disponible en plataformas oficiales o cines, puedes verlas donde ya sabes donde. 


Contenido patrocinado