16 Ene, 2023. 01:35 hrs

Reggaetón, rock, reggae y más: Así se vivió el Festival Frontera 2023

El enorme festival de música volvió con una gran parrilla de destacados artistas nacionales e internacionales.


Tras más de 5 años, finalmente, el Festival Frontera ha logrado levantarse de las cenizas y ha vuelto más fuerte que nunca.

Recordemos que en esta ocasión, el evento se realizó en el Movistar Arena, siendo un espacio muy distinto en comparación a su pasada edición en 2017, la cual tuvo lugar en el Parque Bicentenario Municipal de La Florida.

La magia del Festival Frontera

En esta ocasión el evento contó con dos recargadas fechas, las cuales se dividieron entre el 14 y 15 de enero. Algo que cabe recalcar, es que este es uno de los primeros eventos grandes que se han dado durante este 2023 en Chile.

Respecto a la gran parrilla de artistas que se hicieron presentes entre ambos días, se pudo ver un poco de todo. Con esto nos referimos a que se podían ver tanto a íconos del género urbano nacional, como a estrellas del rock chileno, logrando abarcar una enorme cantidad de público.

Entre los diversos artistas, se pudieron leer nombres como el de L-Gante, Rawayana, Young Cister, Akapellah, Javiera Mena y otros. Los mismos, se dividieron en dos distintos espacios, los cuales llevaron el nombre de Main Stage y Outdoor Stage, siendo uno dentro y otro fuera respectivamente.

La segunda jornada

Por parte del equipo de RadioActiva, tuvimos la oportunidad de asistir a lo que fue la segunda jornada del evento.

Dentro de esta, se pudieron ver artistas como el mencionado Young Cister, Soulfia, AK4:20, PettinellisLos Pericos muchos más. En este caso, a pesar de que hubieron pequeños inconvenientes, los artistas lograron presentar grandes shows cuando llegaba el momento.

Además, es importante destacar la alta cantidad de artistas del género urbano que estuvieron presentes en el mismo. Una de estas artistas, fue Soulfia, quien se tomó un momento para conversar con el equipo de la 92.5.

Dentro de sus declaraciones, dio a conocer que para este 2023, su carrera musical estará llena de estrenos y de grandes colaboraciones junto a otras cantantes. Además agregó que se le debería dar una mayor visibilidad al toque que las mujeres suman en la música urbana.

Por otro lado, también se pudo ver al ya mencioando AK4:20, quien no tardó en encender el Movistar Arena sus tradicionales temas. Aunque también hizo que todo el mundo presente cantará junto a él lo que fue su más reciente estreno «NOPALATELE». El cual es una colaboración junto a King Savagge y Paloma Mami.

En cuanto al ya mencionado Young Cister, volvió a adueñarse del ya mencionado recinto después de lo que fueron sus dos exitosas fechas de «El Concierto Más Xulo». Cabe recordar que dicho concierto logró llenar el Movistar Arena en ambas presentaciones.

Aunque, como ya mencionamos anteriormente, no todo fue reggaetón. Otra de las grandes bandas que se hizo presente durante este domingo, fue Pettinellis, quienes de la mano de Álvaro Henríquez, hicieron cantar a todos sus fans con sus grandes éxitos.

Y para lo que fue un cierre con broche de oro, llegó la banda argentina Los Pericos. Ellos, con su reggae, lograron hacer bailar a toda la gente presente en el respectivo sector.

Dicha presentación, terminó por ser una de las más aplaudidas, principalmente por su enorme participación con el público y por la alta cantidad de hits clásicos que trajeron en su repertorio.


Contenido patrocinado