26 Ene, 2023. 16:56 hrs

ULTRA SOLO REMIX y Bad Bunny: lo más reproducido en YouTube durante el último año

Un reciente estudio a escala a mundial arrojó resultados que involucraron a artistas nacionales y al "conejo malo".


Por Equipo RadioActiva.cl

YouTube es una de las plataformas más relevantes a nivel mundial para realizar una medición de las tendencias musicales en la actualidad. Es por eso que desde la empresa británica, Liberty Games, se realizó un cálculo relacionado a los artistas y canciones más escuchadas durante los últimos doce meses. 

En ese sentido, el recuento de la conocida plataforma arrojó varios resultados interesantes. Entre ellos, un nuevo reconocimiento para los artistas urbanos tanto chilenos como extranjeros, a nivel nacional e internacional. 

¿Qué es lo más escuchado en YouTube?

Según indicó el resultado de la investigación mencionada, Chile se encuentra en el lugar 15 con más reproducciones de escuchas globales con más de 718 millones de visualizaciones y con Bad Bunny como el artista más escuchado en el país.

En lo que se refiere a canciones, Chile se coloca en la ubicación 17 con «ULTRA SOLO REMIX» de Pailita, Polimá Westcoast, Feid, Paloma Mami y De La Ghetto como el tema más reproducido del año.

Pero eso no fue lo único que se rescató del estudio, ya que también abordó otros géneros musicales y sus resultados por país. Pues en lo que se refiere a música clásica son Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Frédéric Chopin los que dominan la lista, siendo el último el más escuchado en Chile con más de 451 mil vistas.

En el caso de la música country, en nuestro país se impone Kenny Rogers al igual que en muchos otros países. Mientras que en lo que se refiere a hip hop, 2Pac fue el más escuchado en Chile de la misma forma en la mayoría de las naciones del ranking.

Finalmente, en lo que respecta a las bandas de rock con streams, en nuestro país se encuentra Queen con más escuchas, tanto en Chile como en otros muchos países quedándose con el primer lugar de las preferencias.


Contenido patrocinado