23 Feb, 2023. 10:53 hrs

«Ahora no se acepta»: Mauricio Israel sale en defensa de Kiwi tras su desvinculación

El panelista aprovechó el espacio televisivo para entregar su reflexión tras la polémica que se vio envuelto el notero.


Hace dos días, Arturo Walden, más conocido como «Kiwi», le dio un beso sin consentimiento a Pamela Leiva en medio de una entrevista, tras el éxito de la comediante en el certamen viñamarino.

En la mañana de ayer, se dio a conocer como el ex rostro de TVN, anunciaba su arrepentimiento ante los hechos y que probablemente lo desligarían de todas las pegas. Y así fue, puesto que horas más tarde el canal, lanzó una comunicado oficial, donde desvinculaban al notero. 

«Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas», fue parte de las declaraciones del espacio televisivo.

La defensa de Mauricio Israel

En ese contexto, después de los hechos, muchos personajes de espectáculo, decidieron comentar los hechos. Uno de ellos, fue Mauricio Israel, quien aprovechó su espacio en el panel de «Sígueme y Te Sigo».  

«Yo creo que hubo sobrerreacción, por Pamela. Cuando metes el tema social, complicas la situación. Más si debes responder a la línea editorial con ese discurso. También, sobrerreacción por ejecutivos del canal, los que llevábamos años en esta industria, detrás, hay trabajo, esto se puede hablar, esto no», inició sobre la desvinculación de Kiwi.

«Si no lo advirtieron esto antes. De hecho, podría haber tirado una talla con la orientación sexual, hubiese pasado lo mismo, porque no lo advirtieron. Ahora estamos discutiendo, algo que nunca tuvo que ocurrir», sumó Mauricio Israel.

«Me gustaría escuchar el Mea Culpa de Canal 7, del matinal y por último, a las personas hay que tratarlas con respeto y la forma como fue desalojado Kiwi del Hotel, no tiene perdón», reflexionó.

Además aprovechó de crear una analogía con lo ocurrido con Belén Mora y la insinuación a Bernando Borgeat en su rutina del certamen.

«Está permitido que una mujer diga eso, pero si un hombre quiere darle un beso, no está permitido. Entonces yo quiero pedir que a mí ahora me manden un manual para saber cómo tengo que vivir en este país que lo desconozco. Desconozco a este país», agregó sobre el suceso con Kiwi.

«Lo que antes se aceptaba, ahora no se acepta», finalizó Mauricio Israel.

Revisa el capítulo acá:


Contenido patrocinado