21 Feb, 2023. 11:54 hrs

¿Cuánto cuesta una Gaviota de Oro? El precio del galardón que regaló Karol G en Viña 2023

Acá te dejamos el precio del reconocido premio que es entregado a los artistas que la rompen arriba de la Quinta Vergara.


Hace dos días se inició el Festival de Viña del Mar 2023, tras dos años de receso por la pandemia del Covid-19. Con bombos y platillos, partió la primera noche del certamen, donde se presentó la cantante colombiana, Karol G. 

Su show causó sensación, cautivó a todos los televidentes y a la audiencia presente. Entre ellos, se encontraba una mini «Bichota» llamada Matilde, la cuál se subió al escenario a darlo todo con sus pasos.

En ese contexto, la mismísima intérprete de «Provenza» le regaló la Gaviota de Oro por la coreografía y valiente a tan corta edad. Tras esto, nos quedó la duda, de cuanta platita cuesta semejante ejemplar que se llevó la niña de 5 años. 

El precio de una Gaviota de Oro

Es de los premios más importantes que se les otorgan a los artistas que rompen la tarima de la Quinta Vergara. Según consignó nuestra radio vecina, Pudahuel, el valor del premio es de $250.000.

Cabe destacar, que el 2014 se dejó de entregar el premio máximo, es decir, las antorchas de plata y oro. En ese contexto, la Gaviota de Oro, se convirtió en el galardón de mayor rango. 

Se creó en 1999 para ser entregada al cantautor y compositor mexicano Juan Gabriel como reconocimiento por su exitosa carrera;.

Revisa el momento acá: 

¿Qué queda para esta semana?

Hoy partimos la tercera noche de Viña 2023 y te contamos que es lo que falta para las jornadas que se vienen.

Martes 21 de febrero: Alejandro Fernández, Belén Mora y Los Jaivas.

Miércoles 22 de febrero: Fito Páez, Rodrigo Villegas y Rels B.

Jueves 23 de febrero: Christina Aguilera, Fabrizio Copano y Polimá Westcoast.

Viernes 24 de febrero: Camilo, Laila Roth y Nicki Nicole.

Recuerda que puedes observarlo a través de los canales oficiales: TVN y Canal 13, como también la plataforma de streaming Star+. También a través de las radios oficiales y nuestras hermanas, ADN y Pudahuel. 


Contenido patrocinado