21 Feb, 2023. 02:51 hrs

¡De jurado al escenario!: Emilia Mernes se emociona hasta las lágrimas y llega con grandes invitados a Viña 2023

La artista argentina y jurado del Festival de Viña 2023, cerró una noche cargada de juventud y música argentiina.


Emilia Mernes dejó sus labores de jurado del Festival de Viña del Mar para subirse al escenario de la Quinta Vergara y deslumbrar a los fanáticos que se quedaron hasta pasadas las dos de la mañana para ver su presentación.

La exponente trasandina volvió al recinto viñamarino después de seis años, época en la que lucía una cabellera rubia en el Festival de Viña 2017, donde se presentó junto a Rombai.

En esta ocasión, la cantante argentina presentó una propuesta en solitario, con banda en vivo y reconocidos artistas invitados del otro lado de la cordillera.

¡Se emocionó hasta las lágrimas y llegó con artistas invitados!

La artista argentina comenzó su presentación con temas como «Recalienta» y «Perreito Salvaje», además de una de sus colaboraciones con Duki titulada «Esto Recién Empieza».

Pero el show de Emilia Mernes recién comenzaba, ya que la intérprete cantó la canción llamada «La Chain», y posteriormente subió a los primeros invitados de la noche. Mya, el dúo argentino formado en 2017, llegó hasta la Quinta Vergara para cantar «BB».

Este sencillo que fue acompañado por el junte con Tiago PZK titulado «Rapido Lento», precediendo la entrega de la tercera Gaviota de Plata de la noche, que provocó la emoción de Emilia Mernes, quien le entregó el galardón a su mamá. 

«Te amamos profundamente. Haciendo lo que a ella la hace feliz, obviamente que estamos felices nosotros. Gracias a Chile por tanto amor», expresó la progenitora de Emilia Mernes, quien se quedó con la Gaviota de Plata para que su hija continuará su show que venía con más sorpresas.

Además de continuar con canciones como «Intoxicao» y «Underground», la cantante volvió a sorprender con un nuevo invitado. En esta ocasión se trató de Rusherking, el joven artista urbano argentino con quien interpretó «De Enero a Diciembre». Esto antes de cerrar con su tema con el «Duko» llamado «Como Si No Importara», que le permitió alcanzar la Gaviota de Oro.

Emilia Mernes y Rusherking
Emilia Mernes y Rusherking en la Quinta Vergara | Agencia Uno 

Finalmente, la jurado de la edición 2023 del certamen viñamarino concluyó con su presentación cerca de las 2.30 horas con el sencillo «Cuatro Veinte».


Contenido patrocinado