21 Feb, 2023. 01:40 hrs

Festival de viña 2023: así fue el debut de Yorka en la competencia internacional

Después de las primeras presentaciones durante la primera noche, la agrupación nacional hizo su debut en la Quinta Vergara.


Por Equipo RadioActiva.cl

La competencia internacional continua en el Festival de Viña 2023, ya que después de las presentaciones durante la primera noche de Ely Blancarte (México), Teo (Colombia) y Mila Manes (Argentina), llegó el turno de Chile. 

Esto mediante el dúo nacional llamado «Yorka» quien debutó en la nueva edición del certamen viñamarino con su canción «Viento». 

Asimismo, finalizada su presentación llegó el momento de las evaluaciones. En ese sentido, el jurado apostó por calificaciones entre 5 y 6, dejando en la incógnita las notas de nuestro querido Daniel «Huevito» Fuenzalida, el actor Gonzalo Valenzuela, y de la cantante trasandina, Emilia Mernes.

En cuanto a lo que se refiere a la evaluación virtual, Yorka recibió una nota de 4,4. Mientras que el promedio parcial de nuestro país en la competencia internacional, sin considerar las calificaciones incógnitas, fue de 5,6 en total. 

Las palabras de Yorka previo a subirse a la Quinta Vergara

«Estamos muy emocionadas de pisar el escenario más importante de Chile. El Festival de Viña le pertenece a la gente y a los artistas de nuestro país, es un trampolín importantísimo para dar a conocer la maravillosa música chilena y creemos que los artistas nacionales debemos ocupar más que nunca este escenario», señalaron las hermanas, Yorka y Daniela Pastenes.

Del mismo modo, también agregaron: «esperamos representar al público con esta canción que va dedicada a todas esas personas que amamos y que ya no están», agregaron.

Junto con lo anterior, también complementaron: «cada vez que cruzamos la cordillera cantamos y hablamos de nuestro país. Sabemos lo difícil que es desarrollar una carrera internacional y lo increíble que es el trabajo que se realiza acá», indicaron.

«Nuestro público al escuchar nuestra música nos ha permitido representar este rinconcito del mundo y lo haremos con orgullo. Estamos preparadas para cantar a Latinoamérica desde lo profundo de nuestro corazón», concluyó el dúo musical en la antesala del inicio del certamen viñamarino.


Contenido patrocinado