21 Feb, 2023. 00:43 hrs

«Muchas gracias Yerko»: revisa la exitosa rutina de Diego Urrutia en el Festival de Viña 2023

El joven comediante y tiktoker triunfó en la Quinta Vergara llevándose tanto Gaviota de Plata como de Oro.


Por Equipo RadioActiva.cl

Diego Urrutia fue la gran apuesta del Festival de Viña del Mar 2023, ya que el joven comediante se sumó al certamen a menos de una semana de su inicio, y no dudó en ocupar aquel recurso para iniciar su rutina. 

El también tiktoker tenía mucho que ganar y poco que perder. Aquel detalle se pudo observar en la gran confianza que tuvo de inicio a fin en su propuesta humorística, ya que en ningún momento se le pudo ver alguna cuota de nerviosismo.

¿De qué habló Diego Urrutia en su rutina?

El joven comediante, que visitó Radio Activa hace un par de días, tocó temas como las redes sociales, su profesión de periodista y la forma de hablar de Carabineros de Chile y el Mundial de Qatar 2022 que ganó Argentina, aprovechando la presencia de las artistas trasandinas, TINI y Emilia Mernes. 

Aunque, sin lugar a dudas, lo que sacó más aplausos en los primeros minutos de la rutina de Diego Urrutia, fue cuando agradeció al público y a quien reemplazó en la segunda jornada del Festival de Viña 2023. «Muchas gracias Yerko (Puchento)», soltó el comediante, generando más risas todavía entre el público.

La temática de la rutina continuó con mayor profundidad de la vida de Diego Urrutia en Temuco y su experiencia en la Escuela Llaima. 

De ahí el humorista tocó un tema obligatorio entre los comediantes: la pandemia, donde volvió a aprovechar de tirar el palito del tiempo de su confirmación en el evento de la ciudad jardín.

«Me invitaron hace una semana», volvió a señalar Diego Urrutia, junto con hacer una parodia de la doctora Polo de Caso Cerrado y cerrar el primer bloque de su rutina «improvisando» con una pista de dembow. 

El comediante recibió Gaviota de Plata y se ganó un grito generalizo de «mijito rico», aparte de mover la colita. Igualmente, para terminar su presentación, leyó un par de mensajes hilarantes que recibió en sus redes y con una interpretación musical que hizo cantar a toda la Quinta Vergara canciones de Shakira, Bad Bunny y entre otras muchas más.

Revisa la parte 1 y 2 de la rutina:


Contenido patrocinado