09 Feb, 2023. 19:26 hrs

Festival de Viña 2023: confirman a los tres últimos artistas del certamen

Después de la sensible baja de Maná, desde la organización del eventos confirmaron a tres nuevos cantantes.


Por Equipo RadioActiva.cl

El Festival de Viña 2023 sorprendió durante la tarde de este jueves 9 de febrero con nuevo anuncio. Pues desde la sensible baja de Maná, la organización buscó nuevos artistas y confirmó a tres de talla internacional.

Se trata de dos exponentes argentinas que traerán todo el poder femenino a la Quinta Vergara como lo son Tini Stoessel y Emilia Mernes (quien también será jurado). Por otro lado, llegará el español Rels B para cerrar los anuncios de la cumbre musical.

¿Quiénes son los cantantes confirmadas y cómo quedan el orden de los días?

Rels B es uno de los artistas urbanos de habla hispana más exitosos del momento. Dueño de un magnetismo que lo acompaña desde sus inicios, el español posee 18 millones de reproducciones mensuales en Spotify y ha ganado decenas de Discos de Oro y Platino gracias a canciones como «A Mi», «¿Cómo Dormiste?» y «Buenos Genes»,en los que reinventa a su manera el R&B mezclándolo con el nuevo pop urbano.

Por su parte Tini Stoessel, inició su carrera a los diez años en la serie infantil «Patito Feo». Tiempo después, la argentina comienza una incipiente carrera musical que la lleva alanzar en el 2016 «Tini», su primer álbum solista. A comienzos de 2017 graba «Ya No Hay Nadie QueNos Pare» junto a Sebastián Yatra y en octubre de ese mismo año estrena «Te Quiero Más» a dúo con Nacho.

Finalmente, quien cierra la parrilla de anuncios para Viña 2023, es otra mujer. La argentina Emilia Mernes, más conocida como Emilia. La artista, originaria de la provincia de Entre Ríos, se hace popular al formar parte del grupo uruguayo de pop-cumbia «Rombai», el cual deja en el 2018 para iniciar una carrera en solitario. A continuación te dejamos el orden de la parrilla.

  • Domingo 19 de febrero: Karol G y Paloma Mami.
  • Lunes 20 de febrero: Tini y Emilia. 
  • Martes 21 de febrero: Alejandro Fernández y Los Jaivas. 
  • Miércoles 22 de febrero: Fito Páez y Rels B. 
  • Jueves 23 de febrero: Christina Aguilera y Polimá Westcoast.
  •  Viernes 24 de febrero: Camilo y Nicki Nicole. 

El Festival de Viña del Mar (su edición LXII) será transmitido por Televisión Nacional de Chile y Canal 13. Mientras que la plataforma de streaming, Star+, lo emitirá a toda América Latina. Por su parte, el conglomerado de PRISA Media será el encargado de llevarlo por las radioemisoras ADN y Pudahuel a todo el territorio nacional.

Parrilla Festival De Viña 2023
Parrilla Festival De Viña 2023


Contenido patrocinado