12 Mar, 2023. 13:58 hrs

La reflexión de Evelyn Matthei sobre el estallido social y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric

La alcaldesa conversó con Pancho Saavedra en "Te paso a buscar", donde habló de su padre y recordó el histórico momento de Chile.


Por Equipo RadioActiva.cl

Evelyn Matthei fue la más reciente invitada al programa de Pancho Saavedra llamado «Te paso a buscar». En ese contexto, el animador visitó a la alcaldesa de Providencia en su lugar de su trabajo.

El conductor de «Lugares que Hablan» la invitó a realizar un entretenido recorrido por las calles de Santiago. Esto con el fin de tener una conversación profunda, mezclada con interesantes episodios de la historia, y momentos de risa y entretención.

Asimismo, la ex candidata presidencial habló de su vínculo con la música, su llegada a la política y su relación con José Antonio Kast. Además, recordó a su padre, Fernando Matthei, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile desde el año 1978 hasta 1990. 

Evelyn Matthei sobre el estallido social y el Presidente Gabriel Boric

Aparte de hablar como era su progenitor en el aspecto familar, se refirió a que Fernando Matthei conocía los peligros sobre su asunción en el cargo, tras la destitución General Gustavo Leigh. 

«Fue tomando todas las decisiones y recuerdo que él siempre decía ‘no voy a manchar mi apellido y no los voy a manchar a ustedes’, y la verdad es que a pesar de que hubo testigos que lo trataron de involucrar, nunca, jamás estuvo metido en ningún problema de derechos humanos. Nunca pudieron comprobar nada», declaró la alcaldesa de Providencia.

Asimismo, Evelyn Matthei habló de «sanar las heridas del pasado» y sobre el estallido social. «Revivieron ahora con el estallido social, cuando vimos gente saqueando, gente que trato de sacar al Presidente Piñera, un presidente electo, y siento que el Presidente Boric tiene que llegar hasta el final. Siento que tenemos que colaborar para que este país salga adelante», manifestó la ex candidata presidencial.

Además, la alcaldesa también confesó: «yo adoro a Chile, es un país absolutamente increíble y quiero que pueda salir adelante con mayor equidad, entendimiento y una mejor educación, mejores oportunidades para la gente de esfuerzo, y con mano dura contra la delincuencia y contra el crimen organizado que le hace la vida miserable a la gente», indicó.


Contenido patrocinado