19 Mar, 2023. 11:41 hrs

¿Vuelve a la Quinta Vergara?: Américo adelanta posible presentación en Viña 2024

El artista tropical conversó con Matías Vega sobre el Lollapalooza Chile 2023 y de una posible aparición en un importante festival.


Nuestro querido Matías Vega se lució al entrevistar a otro excelente invitado tras bambalinas del Lollapalooza Chile 2023: el gran artista nacional, Américo. 

El cantante responsable de varias cumbias y baladas que han sido un total éxito, llegó hasta el Parque Cerrillos para presenciar los diversos shows del festival. El mismo al que fue invitado en su edición 2019, compartiendo día y escenario con colegas como Paloma Mami y Tomasa del Real. 

«Que gusto verte primo querido», comenzó lanzando Américo al locutor de HiperActiva a modo de talla, debido a que ambos comparten el mismo apellido paterno.

Pero el «peluseo» no quedó solo en lo anterior, ya que el cantante chileno continuó hablando con mucha buena onda. En ese sentido, Américo entrego sus sensaciones del actual Lollapalooza Chile, se refirió a la escena urbana chilena e incluso que se despachó con un «papita» para la 92.5. 

¿Llega a la Quinta Vergara en 2024?

«Desde ayer (viernes) que lo estoy disfrutando y estoy impactado. Si bien es cierto venía en una faceta distinta, pero me estoy llevando otra cosa: aprender», comenzó diciendo Américo al micrófono de RadioActiva.

«Aprender de la juventud, de las formas nuevas de trabajar, de como se potencian los equipos, la potencia que tienen, la conexión que tienen los artistas jovenes con su público… De verdad es que es una generación increíble, maravillosa», añadió.

Incluso, el exponente nacional de música tropical no se quedó solo en un análisis general, ya que también le tiró flores a un par de artistas chilenos con nombre y apellido. 

«Estoy impactado con la presentación de Young Cister, que lo fui a ver, me considero fan», confesó junto hablar de otros shows de artistas nacionales que pudo presenciar como los de Loyaltty, Pailita y Shirel.

Además de dejar su pulgar arriba para el género urbano chileno y otros exponentes de nuestro país, Américo también respondió a la pregunta de que si volvería a Lollapalooza Chile apuntando a otro importante escenario. 

«En este año no hemos escuchado nada que se pueda acercar a la música que yo hago, no sé si será lo mismo en 2024. Yo creo que donde queda mejor pedir, trabajar para poder estar, siento que es mucho más cercano un Viña 2024 que un Lolla», aseguró Américo sobre una posible cuarta presentación en el importante certamen viñamarino, al que ya fue invitado en 2010, 2011 y 2017.


Contenido patrocinado