11 Abr, 2023. 17:00 hrs

«No debió haberse escuchado»: Eduardo Fuentes detiene transmisión por lectura del veredicto del caso Fernanda Maciel

El animador realizó un mea culpa en plena emisión del matinal de TVN, en el marco de la cobertura del caso Fernanda Maciel.


Por Equipo RadioActiva.cl

Buenos Días a Todos fue uno de los tantos medios que cubrió la lectura del veredicto contra Felipe Rojas en el caso Fernanda Maciel, por la que tuvieron que disculparse en plena emisión del matinal de TVN.

El encargado de realizar este mea culpa fue Eduardo Fuentes, ya que el animador y el canal tomó consiencia de lo que estaba relatando desde el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. 

Recordemos que en la lectura del caso se entregaron fuertes detalles del homicidio y la violencia sexual que ejerció el único imputado del caso contra Fernanda Maciel.

La decisión que tomó Eduardo Fuentes en el Buenos Días a Todos

«Vamos a bajar un poquito el audio ahí, porque lo que se va a relatar a continuación es bastante cruento. Ofrecemos las disculpas, porque evidentemente no sabíamos lo que se iba a decir», expresó el animador del matinal al verse en la obligación de cortar la transmisión del canal del Poder Judicial. 

En la misma línea de lo anterior, Eduardo Fuentes también dijo: «reitero este punto: quiero ofrecer las disculpas, porque lo se acaba de escuchar, no debió haberse escuchado en este horario», continuó señalando el conductor del matinal de TVN.

Finalmente, después del inesperado corte de la cobertura al veredicto del caso Fernanda Maciel, aclaró cuál era el objetivo del medio de comunicación.

«Nosotros somos sumamente respetuosos con este tipo de cosas y, por lo mismo, rápidamente bajamos el audio. Nos interesa saber cuál va a ser el veredicto contra Felipe Rojas», remató Eduardo Fuentes, según pudo rescatar Corazón.

En cuanto al veredicto del único imputado de la investigación fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto. Además, hay que destacar que la sentencia de Felipe Rojas se dará a conocer el martes 25 de abril a las 13:00 horas.