18 Abr, 2023. 18:45 hrs

¿Quienes son La Konga?: Conoce al grupo que la rompe en Argentina

La agrupación cuenta con más de 1.4 millones de suscriptores en Youtube y más de 4.9 millones oyentes mensuales en Spotify. 


Por Equipo RadioActiva.cl

La Konga es una agrupación argentina de cuarteto. Es proveniente de Cordoba y es liderada por sus cantantes Pablo Tamagnini, Diego Granadé y Nelson Aguirre.

El grupo se caracteriza por los bailes y coreografías que combinan con su música.

Los comienzos de La Konga

Según han declarado los miembros de la agrupación, todo partió como una entretención, cuando se hacían llamar «Fiebre Tropical» y solo cantaban en carnavales. Luego, el grupo se dividió en dos conjuntos «Barra brava» y «los Ángeles de fiesta«. «Cuando nos encontrábamos después de cada show no peleábamos por quien había llevado más gente y quien gano más dinero», asegura la banda en su descripción de Spotify.

«Toda esta movida la hacíamos por hobby hasta que un buen día le dijimos a nuestras familias que queríamos hacer esto, pero profesionalmente, dedicarnos al 100%. Obvio que no querían saber nada, pero estamos muy agradecidos a ellos porque nunca nos dejaron caer, siempre estuvieron y estarán al lado nuestro», señala en Spotify la agrupación.

Y así en el 2000 nació «La Conga«, para que, más tarde en el 2002 finalmente se hicieran llamar tal como ahora, «La Konga«.

En 2003 lanzaron su primer disco titulado «Explosivos» que fue presentado en la ciudad Villa Dolores.

La banda se dio a conocer tras su éxito «La cabaña» que suena en importantes medios de Argentina. Luego empezaron a frecuentar distintos programas de televisión.

La actualidad de la banda

En 2022 la agrupación se consagró en el cuarteto argentino. Dicho año lo cerraron realizando 10 conciertos en el Teatro Gran Rex y tres Movistar Arena.

El 18 de marzo de este año se presentaron en el estadio Vélez Sarfield ante más de 40 mil personas. En el show estuvieron presentes Cristian Castro, Nicky Nicole, Nahuel Pennisi, Damián Cordoba y más.

Además, el 23 del mes pasado editaron el tema «Secretos» en conjunto a Alejandro Lerner.

Actualmente, La Konga cuenta con más de 1.4 millones de suscriptores en Youtube y más de 4.9 millones oyentes mensuales en Spotify.


Contenido patrocinado