08 Sep, 2023. 17:43 hrs

Maite Alberdi habla sobre «La memoria infinita» en la 92.5: «Una historia de amor que cruza el tiempo y trasciende la enfermedad»

La destacada directora chilena dialogó de forma extensa con nuestro querido Lucho Hernández en la Central Radioactiva.


Por Equipo RadioActiva.cl

La directora de películas documentales como «El agente topo» y «La memoria infinita» llegó al aire de la 92.5, quien llegó a hablar del proyecto que dirigió y que llegó a los cines el pasado 24 de agosto.

Asimismo, en diálogo con nuestro querido Lucho Hernández en la «Central Radioactiva», la directora habló de «La Memoria Infinita», el filme que es protagonizado por el fallecido  Augusto Góngora y Paulina Urrutia. 

«Es una historia de amor y que el Alzheimer es solo un contexto, pero es una historia de amor que cruza el tiempo y trasciende la enfermedad», manifestó Maite Alberdi tras una consulta del locutor de la familia Radio Activa.

Además, también abordaron el trabajo que hicieron junto a Paulina Urrutia y el material que grabó la actriz en el marco de la pandemia. Incluso, Maite Alberdi se refirió a las características de la cinta y la labor que se hizo para llegar al largometraje que ha tenido un gran éxito.

Por otro lado, también se destacó la memoria del país, pensando en que ahora que estamos cerca de que se cumplan cincuenta años del Golpe de Estado realizado en 1973 en nuestro país. 

Hay que recordar que la película ha obtenido distintos premios. Entre ellos, destacan el «gran premio del jurado» en el Festival de Cine de Sundance 2023, el «premio especial del jurado a la narrativas» en el Festival Internacional de Cine de Dallas 2023, y «mejor documental» en el Festival internacional de Cine de Minneapolis St. Paul. 

Sinopsis de la gran película documental chilena

«La memoria infinita cuenta la conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto», relata el texto compartido por el Centro Cultural La Moneda.

Asimismo, también se señala que es «un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable».