18 Ene, 2024. 17:22 hrs

El artista Ben Bulgari inicia su campaña antisuicido con su nuevo sencillo «Ayuda»

"Yo elegí vivir", es la campaña de Ben Bulgari que busca prevenir el suicidio e inició con el estreno de "ayuda", su primer lanzamiento del año.


Recientemente, Ben Bulgari lanzó su sencillo «Ayuda», una canción con un potente mensaje de superación e inclusión, que busca ahondar en la salud mental de los jóvenes, sobre todo, en los pensamientos suicidas y la depresión.

El video oficial de la canción, cuenta con una intérprete de señas y subtítulos de la letra, asegurando la inclusión como uno de los ejes esenciales de la campaña. Además, el film cuenta con la participación de tres personajes ganadores: Zidan Linares, seleccionado nacional de basquetbol paralímpico, que actualmente juega y reside en Brasil. Alexander Palacios, nadador chileno multicampeón, y Rubén Poblete, artista visual que crea obras de arte con sus pies. Todos lucharon contra pensamientos negativos y le ganaron a la vida, siendo los personajes principales de la nueva obra de Bulgari.

«En el mundo cada 40 segundos se suicida una persona. En un nuevo informe de la OMS, se señala que es necesario abordar de manera global este problema de salud pública que sigue siendo un tabú». Tú aún puedes, elige vivir. Es el potente mensaje que da comienzo a «Ayuda». La canción que busca cambiar el destino de muchas personas.

Yo elegí vivir: La potente campaña que creó Ben Bulgari

La canción, «Ayuda», es solo el inicio de una potente campaña antisuicidio creada por el artista, que, al parecer, ya ha tenido impacto en los cibernautas que la escucharon. En una entrevista con LaJunta News, Bulgari confesó que luego de estrenar la canción, recibió miles de mensajes que personas que estaban pasando por problemas de salud mental.

«Cuando publique la canción, me llegaron miles de mensajes, el tema les llego, es un tema transversal, mucha gente se sintió identificada, fui la voz de eso», comentó.

Además, porcentaje de las ganancias de la canción serán destinadas a la Coordinadora Social ShiShiGang, de la cual Ben Bulgari forma parte. Fundada por Pablo Chill-E y activistas sociales de la zona, la agrupación ha dicho presente en distintas actividades a lo largo del país, ayudando a los adolescentes y adultos, siempre buscando la resolución de problemáticas sociales, según consigna el medio Lanzados.

En la misma entrevista, Ben Bulgari comentó que: «Estamos trabajando con psicólogos, trabajadores sociales, de verdad vamos a empezar la campaña, con los chicos y chicas de la coordinadora social Shishigang no hablamos, hacemos»

Para finalizar, Ben dejó un correo de ayuda, al cual pueden escribir todas las personas que lo necesiten: ayudabenbulgari@gmail.com


Contenido patrocinado