17 Ene, 2024. 11:45 hrs

«Los Tres nos tenían mala»: Koko Stambuk revela impactantes detalles sobre las críticas que tuvo Glup! en sus inicios

Durante su visita a la RadioActiva, Koko Stambuk reveló que en sus inicios, Glup! no la pasó del todo bien. Conoce aquí todos los detalles.


La visita de Glup! a la RadioActiva nos dejó varias cositas interesantes, entre las cuales destacó lo que fue la sorpresiva revelación por parte de Koko Stambuk, que dejó caer de dónde vinieron las primeras críticas en contra de la banda, durante sus inicios.

Bajo dicho punto, dejó caer que la reconocida banda nacional, «Los Tres», habría sido una de las tantas agrupaciones que se encargó de cuestionar su estilo. Esto, porque Glup! se centraba mucho más en lo que era el pop. A continuación, te dejamos todos los detalles.

La sorpresiva revelación de Glup! sobre Los Tres

Fue en la ya mencionada visita del conjunto a la Hiperactiva cuando Matías Vega habló acerca de que Glup! era un grupo avanzado a su época, lo que daba pie a que en sus inicios, se les criticara mucho. Sin embargo, ahora se les puede ver como artistas estelares en lo que es el Festival del Huaso de Olmué, algo que deja en evidencia el giro que tuvieron como banda.

Bajo dicho punto, Koko Stambuk relató que «en realidad, Glup! ya era super masivo en ese entonces, nos iba bien y la crítica no venía por parte de la gente que consume música. Al contrario, venía más del medio cercano a nosotros, de algunos grupos como Los Tres, que nos tenían alguna mala onda y algunos medios más especializados que siempre fueron como más de ese lado intelectual de la música. No entendían que existía la música Pop».

«No era que nosotros estuvieramos adelantados, era que esas personas estaban muy ‘chapadas a la antigua’ todavía», agregó posteriormente.

Ante esto, el vocalista expresó que hoy en día los tiempos han cambiado y que la música Pop actualmente está mucho más arriba que antes. Además, según lo que mencionó durante la entrevista, hoy en día la industria musical necesita artistas a los que les vaya bien, para así poder crecer.

Finalmente, cerró expresando que, bajo el punto anterior, la música urbana actual es muy importante. Esto porque «es una música que representa al 80% de todo un país y de todo un continente. Por eso es tan grande y tan importante».

A lo que agregó: «cuando la gente critica la música urbana, lo hace desde un lado musical, y en realidad no es lo importante. Lo que importa es lo que provoca como fenómeno social y cultural».


Contenido patrocinado