29 Abr, 2021. 18:33 hrs

ASMR: ¿Qué es y por qué te hace sentir tan bien?

¿Eres un fanático del ASMR?


ASMR

Hace años el ASMR se convirtió en una tendencia mundial. Han surgido miles de canales de YouTube dedicados exclusivamente a producir este tipo de contenido.

Instagram y Tik Tok tampoco se quedan atrás porque también abundan las cuentas destinadas completamente a este.

Y hay para todos los gustos, desde personas susurrando, pasando por gente cortando jabones o arena kinetica, o gente masticando, abriendo productos, hasta algunos que se dedican a golpear objetos con las uñas.

Pero si no entiendes nada de lo mencionado anteriormente aquí te explicamos que es el ASMR y por qué resulta tan satisfactorio.

¿Qué es el ASMR?

Respuesta sensorial meridiana autónoma o ASMR es una experiencia auditiva que abarca sensaciones a nivel tanto psicológico como físico.

De acuerdo a Adobbe, la lista de sensaciones más comunes incluye: «sentirse tranquilo, feliz y con sueño, así como experimentar una sensación de hormigueo en el cuero cabelludo y en la parte posterior del cuello y la columna».

El ASMR lo puede provocar distintas cosas, y depende completamente de la persona, de ahí que existan tantos canales y cuentas dedicadas a la producción de este tipo de contenido.

El artista Bob Ross es considerado uno de los precursores del ASMR ya que sus videos en los que habla con una voz calmada y pausada, además del sonido de sus pinceles en la tela de bastidor producen una sensación más que relajante.

Contenido ASMR

Y como en gustos no hay nada escrito, es claro que ASMR hay para todos los gustos, por eso tenemos una selección de videos para que descubras cual te parece más satisfactorio.

Te recomendamos que uses audífonos y estés en un lugar tranquilo cuando lo escuches para que puedas disfrutar de la experiencia completa.

Algo que a muchos les puede resultar molesto es el sonido que otras personas hacen al comer, puede convertirse en una experiencia totalmente diferente si lo vuelves ASMR.

Dentro de los ASMR más populares se encuentra el de las personas que susurran cerca del micrófono. Puedes encontrar desde gente que canta a otros que cuentan cuentos.

No sabemos a quién se le ocurrió que cortar jabón o arena kinetica era una muy buena idea, pero los amantes de ASMR lo agradecen desde el fondo de su corazón.

Si ninguno de los videos anteriores te convenció acá te dejamos una compilación de distintos sonidos ASMR a ver si descubres tu verdadera pasión.

Ahora Escuchas