05 Abr, 2021. 15:34 hrs

Pura filantropía: fabrica una Nintendo Switch gigante y la dona a un hospital

El YouTuber e ingeniero, Michael Pick, diseñó la consola Nintendo Switch «más grande del mundo» completamente funcional e increíblemente la...


Por Festigame.

El YouTuber e ingeniero, Michael Pick, diseñó la consola Nintendo Switch «más grande del mundo» completamente funcional e increíblemente la donó a un hospital infantil de su ciudad.

El Hospital Saint Jude de Nashville, Tennessee son ahora los dueños de esta auténtica obra. Pick publicó un video en su canal de YouTube donde explicó el proceso de fabricación y cómo consiguió que esta maquina funcionara con total normalidad.

Esta Nintendo Switch pesa unos 30kg, mide 76 centímetros de alto por 177 de largo. Como pantalla utiliza una con resolución 4K, además su armazón fue construido con madera e impresiones de plástico con una máquina 3D para los Joy-Con y botones que ajustan en la posición de los mandos originales.

En el video se repasa el proceso de montaje paso a paso (por si te animas a construir la tuya), comenzando por la creación del chasis, posteriormente los botones y finalmente los soportes tridimensionales que conectan los Joy-Con.

Esta consola mantiene la compatibilidad con los mandos Joy-Con desacoplados y el Nintendo Switch Pro Controller, lo que ayudará a los niños recién ingresados.

“¡A los niños les ha encantado” Sinceramente, lo mejor de este proceso”, ha declarado Michael Pick a través de Reddit . “Me gusta mucho Nintendo Switch. Es pequeña, portátil… pero es muy fácil de perder, y para mí eso era un problema. Así que decidí solucionarlo haciendo algo que fuese un poco más grande y solo un poco más difícil de perder”, bromea.

 


Contenido patrocinado