18 Feb, 2022. 16:38 hrs

Audio: Don Rorro habló con Radio Activa sobre la iniciativa «Volver a Vivir»

Rodrigo Osorio, el vocalista "Sinergia", se refirió iniciativa cultural que busca el aforo completo en los eventos en vivo.


Una importante visita del mundo de la música nacional, recibió nuestro Pape Salazar en «Yo soy tu Pape», programa regalón de Radio Activa, que va de lunes a viernes desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.

Revisa el audio completo:

Hace poco se dio a conocer la iniciativa «Volver a Vivir», una campaña lanzada por el mundo de la cultura y la música para que los eventos en vivo regresen, con los aforos completos y de forma segura.

En ese contexto, se sumó a un invitado que prácticamente no debe tener esa etiqueta, porque es parte importante de la 92.5. Don Rorro, cantante y vocalista de Sinergia, llegó al estudio de la radio de la gente feliz para hablar de la importante iniciativa cultural.

«Volver a Vivir que es muy parecido a ‘Solo se vive una vez’. Necesitamos que los eventos vuelvan, con aforos importantes, cercanos al 100 por ciento. Ya hay evidencia científica para que los recitales no se sigan suspendiendo y queremos que las autoridades nos escuchen», inició el artista musical.

Nuestro querido Pape Salazar planteó una duda, respecto porqué el metro sigue lleno, el futbol aire libre y las presentaciones en vivo se cancelan. Ahí es Don Rorro planteó la injusticia, como presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Interpretes Musicales (SCD), que hay actualmente con los artistas; tanto musicales como otros tipos de artes.

Don Rorro planteó que la SCD hizo dos ensayos clínicos, en agosto y octubre de 2021, en conjunto con la Universidad de Chile, y que en aquellas presentaciones protagonizadas por Chancho en Piedra y Santa Feria, donde no hubo ningún contagiado.

«Tener el Pase de Movilidad al día y el uso de la mascarilla durante los eventos, es fundamental para efecto de prevenir los contagios. Si tu tienes esos dos elementos, la posibilidad de contagio es muy baja», aseguró el vocalista de Sinergia.

El cantante planteó que se hicieron los ensayos con aforos al 100, pero que las autoridades deben decidir el máximo aforo posible. Todo para que todos los trabajadores que están en el mundo de la música, no solo los artistas, no se vean más afectados por las restricciones sanitarias.


Contenido patrocinado