31 May, 2022. 15:44 hrs

«Manhattan» podría cerrar por Fake News: Seremi descartó chip de perro

La icónica picada fue falsamente denunciada por un cliente, sin embargo, investigaciones corroboraron que el local no sirve carne canina.


Tras la declaración del Seremi de Salud de la Región del Biobío, Eduardo Barra quien descartó procedencia de mascota en muestras de carne requisadas en “Manhattan”; la tradicional «picada penquista» de 40 años de trayectoria, sufre las consecuencias de la viralización de la noticia.

El rumor fue difundido a través de diversas plataformas en medios digitales y de prensa; luego de una denuncia anónima de una persona que aseguró haber encontrado un chip en la carne de un sándwich comprado en el local.

El Seremi de Salud de la Región del Biobío, Eduardo Barra Jofré, indicó que; «tras la fiscalización realizada por la Unidad de Seguridad Alimentaria; a la fábrica de alimentos no se detectaron deficiencias sanitarias y se procedió a levantar una muestra para realizar un examen químico de laboratorio. Dicho examen químico bromatológico resultó negativo; sin detectar materias extrañas en alimentos, según el análisis del laboratorio de salud ambiental. Adicionalmente, se realizó una inspección al local que abastece de materia prima a la fábrica, donde tampoco se detectaron observaciones sanitarias».

La crítica situación del «Manhattan»

Angello Denevi, hijo del dueño del local Manhattan de Vega Monumental, también dueño de los locales ubicados en San Pedro de la Paz y Talcahuano, señaló que las repercusiones de la difusión de la noticia de la denuncia anónima hoy ponen en riesgo la continuidad de los locales.

«Las ventas disminuyeron un 80%, todos los días nos hemos ido a pérdida, situación que de sostenerse me obligaría a comenzar con los cierres de los locales. Esto sería una pena, ya que hay trabajadores de más de diez años con nosotros, además de los proveedores que se ven involucrados. Es injusto cuando nosotros hemos seguido siempre las indicaciones de la autoridad sanitaria, de lo contrario no podríamos funcionar. Hoy nos encontramos de brazos cruzados, sin saber quién comenzó con este rumor, ya que, la denuncia fue anónima, y la difusión mediática, causó un daño enorme a nuestra credibilidad, imagen y prestigio, que mi papá forjó con mucho esfuerzo desde hace 42 años».

Respecto a la situación actual, Ricardo Denevi, señaló haber sido víctima de diferentes tipos de amedrentamientos: “Esto me ha perjudicado enormemente porque han pasado gritándome, amenazándome hasta de quemar el local, después de 42 años de trayectoria, 64 reportajes, y siempre tratando de desprestigiarme. Quiero pedirle a toda la gente que me apoyen, que vengan nuevamente. Muchas gracias y los espero con mucho cariño».


Contenido patrocinado