16 Dic, 2022. 12:19 hrs

«Si nos llegan a invitar…»: Los Vasquez hablan sobre una eventual presentación en Viña del Mar

Durante la mañana de este viernes el dúo patagónico estuvo presente en la Central Radio Activa, donde contaron la firma sobre Viña del Mar.


Este viernes 12 de diciembre, la Radio Activa tuvo como invitados estelares al dúo nacional Los Vasquez en el programa conducido por Daniel Fuenzalida.

Dentro del mismo, se tocaron temas sobre el estreno de su más reciente hit «Cumbia Cumbia Cumbia», colaboración con cantantes del género urbano y una eventual presentación en el Festival de Viña del Mar.

Los Vasquez en Viña

Al ser consultados por el Daniel Fuenzalida respecto a su tan esperada presencia en el Festival Internacional de la Canción, hecho que jamás ha ocurrido en su carrera, el dúo expresó que: «Siempre nos han invitado al Festival (de Viña), y siempre hemos dicho que no. Agradecemos, porque sabemos que es un tremendo festival, no es de levantados de raja que digamos que no».

«Nosotros hemos querido llevar nuestra carrera de una manera distinta, despacito por las piedras, como lo hemos dicho, y la tele para nosotros siempre ha sido un medio del que nos hemos mantenido un poco más alejados», continuaron explicando.

Aunque no cerraron las puertas a una posible presentación futura. «Ya tenemos 12 años de carrera. La gente que nos acompaña, como te decíamos, chiquillas que desde que partimos nos están acompañando, nos están diciendo ‘corten el hue…, ya está bien’. Entonces dijimos con el Enzo, si nos llegan a invitar, démosle una vuelta», confesaron.

¿Un junte con artistas del género urbano?

Otro de los temas que se tocaron en la entrevista, fue el constante alza del género urbano en Chile. Ante esto, el «Ex Huevo» les preguntó a Los Vasquez sobre un posible junte con alguna de las estrellas del mismo.

«Nos hemos topado en escenarios con los chiquillos, no hemos tenido la posibilidad de compartir mucho. Sí conocimos al Pailita, que nos cruzamos en un aeropuerto», partieron explicando los hermanos provenientes de Coyhaique.

Además, mostraron su emoción ante esta alza expresando que: «Nosotros felices de que la cultura y la música siga creciendo. Que el mismo Pailita que es de Punta Arenas la esté rompiendo ahora, para nosotros esa cuestión nos da una alegría».

Mientras que, ante la consulta sobre una eventual colaboración con el mismo Pailita, el dúo no se guardó nada. «Nosotros estamos dispuestos a hacer música, felices. El acordeón entra en cualquier estilo musical, así que…nosotros felices».

Te dejamos la entrevista completa:

El más reciente estreno de Los Vasquez

El pasado 9 de diciembre, Los Vasquez estrenaron su nueva canción «Cumbia Cumbia Cumbia», canción que hasta el momento cuenta con más de 310 mil visualizaciones en YouTube.

Un hit centrado en sacar el más puro estilo de la buena cumbia con el característico toque del grupo nacional.

Escúchala a continuación:


Contenido patrocinado