22 Feb, 2023. 03:18 hrs

¡Histórico!: Los Jaivas reciben las llaves de la ciudad y Gaviota de Platino en el Festival de Viña 2023

La mítica banda nacional entregó un show de primera calidad que fue retribuido con una más que merecida entrega de reconocimientos.


El Festival de Viña 2023 cerró con la presentación de una icónica banda nacional que muchos esperaban: Los Jaivas.

El grupo conformado por Claudio Parra, Mario Mutis, Juanita Parra, Alan Reale, Francisco Bosco y Carlos Cabezas, salió al escenario de la Quinta Vergara y no decepcionó. El público que se quedó hasta pasados las 3.00 horas disfrutó el show de principio a fin.

Cabe señalar que la agrupación chilena cumple 60 años de trayectoria durante este 2023 y exactamente cuatro décadas desde su primera presentación en el Festival de Viña del Mar. 

El impecable show de Los Jaivas

El concierto inició una propuesta instrumental que duró más de 17 minutos a modo de introducción y que no dejó indiferente a nadie. Además, el show continuó con la interpretación de «Mira Niñita», el grupo nacional inició su show en la Quinta Vergara. El tema sacó aplausos tanto en vivo como en redes sociales,

La presentación de la mítica banda nacional continuó con la interpretación de «La Conquistada» que coronó la primera media hora de show, y que justificó los primeros dos galardones de la noche: Gaviota de Plata y de Oro. 

Asimismo, Los Jaivas continuaron presentando temas icónicos de su histórico cancionero como «Pregón Para Ilumnarse», «Hijos de la Tierra» y «Sube a Nacer Conmigo Hermano». 

En ese instante, la agrupación chilena fue reconocida una vez más por sus fanáticos en una nueva intervención de los animadores, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. Los mismos que vieron como el público pedía la Gaviota de Platino y quienes vieron como Los Jaivas recibieron las llaves de Viña del Mar a manos de la alcaldesa, Macarena Ripamonti. 

Todo para culminar una nueva jornada del certamen viñamarino con una canción más que reconocida a nivel nacional: «Todos Juntos». La gran masa de público de la Quinta Vergara que esperó a Los Jaivas cantó a todo pulmón la icónica canción y vio como finalmente la histórica banda se llevó la Gaviota de Platino.


Contenido patrocinado