14 Feb, 2023. 11:10 hrs

Leo Caprile recuerda cómo evitó ver la muerte de su mamá: «Vámonos, devolvámonos»

El experimentado animador recordó a su madre, quien falleció hace 14 años y quien tuvo demencia senil durante sus últimos días.


Por Equipo RadioActiva.cl

Leo Caprile fue uno de los últimos invitados de Juego Textual previo al fin de la temporada del programa de Canal 13.

El conductor de tevé con más de tres décadas de trayectoria habló de su extensa carrera profesional, junto con recordar una parte más que importante de su vida: su madre y el fallecimiento de su progenitora tras sufrir demencia senil. 

Asimismo, fue cuando le mostraron una postal de su mamá que partió hace 14 años, el animador la definió como el «amor de su vida». 

«Todas las cosas buenas que yo tengo las saqué de ella, y las malas de mi papá. Son dos seres muy distintos», declaró junto con referirse a la separación de sus progenitores cuando él tenía 16 años.

«En esta señora había una muestra de valentía tan grande. Le importaba un comino el qué dirán, en un país cahuinero, chaquetero, pelador, intruso, machista, peor que ahora, venció todas las barreras para tener cuatro hijos maravillosos», complementó.

El fallecimiento de la madre de Leo Caprile

Según señaló el animador, su madre padeció de demencia senil en sus últimos años antes de morir. «Pocos días antes de morir, me echó. ‘Váyase de aquí’, me dijo. No me reconoció. Fue muy chocante», indicó, contando que eso lo marcó tanto que incluso lo hizo estar ausente de su fallecimiento.

«Íbamos con la familia a verla un fin de semana a Viña y dije ‘Vámonos, devolvámonos, es una falsa alarma’. Yo sabía que estaba mal y nos vinimos igual. Llegamos a la casa y nos anuncian que había muerto. Ahí me di cuenta de que me había escapado, no habría aguantado verla», confesó, agregando que después, ya frente a su cadáver, le pidió perdón por no haber estado.

«Todo lo que sé de cocina, todo lo que sé de jardín, el amor por los animales, lo aprendí de ella, y eso lo veo en mis hijos», dijo el conductor de tevé, en torno a lo que su madre le dejó. Por otro lado, sobre su padre, el histórico locutor Luis Alberto Caprile, lo definió como «este monstruo italiano que es mi papá, un veterano de 89 años que no escucha bien, que reclama contra la tele y es porfiado».


Contenido patrocinado