08 Mar, 2023. 17:21 hrs

5 mujeres chilenas que destacan en la escena urbana nacional

En el marco de una nueva conmemoración del 8 de marzo, en RadioActiva destacamos a cinco grandes exponentes del género.


Por Equipo RadioActiva.cl

Este miércoles 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, y es por esta razón que en RadioActiva queremos destacar a mujeres que se han hecho un nombre en una industria musical.

Entre ellas, destacamos a cinco exponentes nacionales que han destacado por su impacto y trayectoria musical. 

Princesa Alba

Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba, es una de las artistas más influyentes nacionales en la actualidad. Desde su aparición en 2017 con «My Only One», la cantante chilena creció hasta el debut de su álbum, «Besitos, Cuídate», acompañado de la versión deluxe del disco.

La artista nacional cerró un 2022 espectacular, después de realizar su primer Teatro Caupolicán y abrir los cuatro shows de Coldplay en Chile, entre otros grandes logros.

Flor de Rap

Nacida en Santiago, pero residente en el norte de Chile desde pequeña, la artista nacional inició en el rap a los 12 años y su carrera tomó gran impulso desde su primer álbum «Inmarchitable» lanzado en 2018.

En la actualidad, es una de las artistas infaltables dentro de los carteles de los festivales urbanos, destacando en grandes escenarios como el Movistar Arena. 

MC Millaray

Con tan solo 16 años, la joven artista se ha hecho un nombre con su música a nivel mundial. MC Millaray ha llevado sus raíces mapuche a los escenarios a través de su potente lírica, llegando a ser destacada por el The New York Times. 

Paloma Mami

La intérprete de éxitos como «Not Steady» y «No Te Enamores» es una de las artistas nacionales más importantes de la actualidad. Desde sus inicios fuera de la televisión y su aparición en Rojo, la cantante continuó sacando música hasta finalmente llegar a coronar su gran momento al Festival de Viña 2023 en una noche totalmente femenina, junto a Karol G.

Loyaltty

La «Mami Trap» es una de las cantantes chilenas con más proyección de la escena urbana nacional. Loyaltty dirá presente en el Lollapalooza Chile por primera vez en su edición 2023, para cantar temas como «Rika», «Guilla», «Tu Favorito» y «Esperándote» que la tiene como una de las exponentes más destacadas de la actualidad.


Contenido patrocinado