19 Mar, 2021. 16:46 hrs

Cristián Cuturrufo fallece tras contagiarse de Covid-19

Este viernes se dio a conocer que Cristián Cuturrufo, el reconocido exponente del jazz nacional. La noticia fue confirmada por sus cercanos.


Este viernes se dio a conocer una triste noticia en el mundo del música. Y es que el trompetista Cristián Cuturrufo falleció tras contagiarse de Covid.

Según publicó La Tercera, el deceso del reconocido exponente del jazz nacional fue confirmado por sus cercanos.

El músico de 48 años se encontraba hospitalizado de gravedad en la clínica Las Condes, luego de sufrir dos paros cardiorrespitarios.

Una de las últimas actividades públicas de Cristián Cuturrufo, fue el pasado 12 de marzo. En esa fecha participó en la campaña de Patrio Fernández en Vitacura, en el marco de su candidatura a la Convención Constituyente.

El trompetista tuvo una destacada carrera musical en el jazz y una decena de discos. El último, «Socos», lanzado en 2019, estuvo inspirado «en el paisaje del secano costero del norte chico de Chile», aseguró en su momento.

La preocupante situación sanitaria en Chile

El fallecimiento de Cristián Cuturrufo ocurrió el día en que el país alcanzó su tercera tasa más alta de casos activos.

Y es que según informó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 6.604 nuevos casos, por lo que nos encontramos cerca del peak de la primera ola, que se alcanzó el pasado 14 de junio.

De estos nuevos casos, 4.482 corresponden a personas sintomáticas y 1774 no presentan síntomas. Además, se reportó 99 fallecidos, por lo que la cifra de muertos llegó a 22.087.

Con respecto al estado de la red de salud, se informó que existe solo 201 camas críticas disponibles en todo Chile. Y hay 12.775 cupos en residencias sanitarias.

 

 

 


Contenido patrocinado