15 Mar, 2021. 19:04 hrs

Músico construyó tocadiscos con piezas de Lego

El tocadiscos está construido con más de 4 mil piezas de Lego y es completamente funcional. Así lo demostró DJ L.L.A.M.A tocando un set en el


El músico e inventor Look Mum No Computer, construyó un tocadiscos funcional con más de 4 mil piezas de Lego.

El músico de real Sam Battle fue contratado por la marca Lego para construir el instrumento. La hazaña quedó plasamada en un video de 5 minutos donde se ve el paso a paso del armado.

¿Cómo lo hizo?

La base del tocadiscos está compuesta por dos bloques. Battle incluyó una placa de circuito, mezclador y luces LED para hacerlo más divertido.

El instrumento también cuenta con cuatro motores que permiten que los platos de mezcla se muevan. Según información de Rock and Pop el músico utilizó también pads de muestras que se conectaron a los efectos de sonido que trae el artefacto.

En total Sam usó mas de 4 mil bloques de Lego para hacer la base exterior del tocadiscos.

Mindstorms, es un sistema de robótica programable creado por la empresa de juguetes que está diseñado para adaptarse a los productos que se construyen con los bloques. Este es el software que permite que el tocadiscos sea completamente funcional.

El DJ L.L.A.M.A. fue el encargado de probar el tocadiscos realizando un set musical en el que probó todas las opciones del instrumento.

Esta alianza entre músicos y Lego se dio en el marco de la campaña LEGO VIDIYO, una nueva aplicación de la compañía que permite que sus usuarios creen videos musicales con realidad aumentada y figuras Lego animadas.

Te invitamos a ver el proceso de Sam Battle para construir el tocadiscos con más de 4 mil piezas Lego:

 

 

 


Contenido patrocinado