07 May, 2021. 13:56 hrs

Joven de Chimbarongo rifará su Bono Clase Media: «Lo voy a hacer para ayudar»

En medio de la crisis económica que vive el país, Matías Ortiz, de Chimbarongo no encontró nada mejor que crear una forma salvar el bolsillo.


En medio de la crisis económica que vive el país, Matías Ortiz, de Chimbarongo no encontró nada mejor que crear una forma salvar el bolsillo.

El joven oriundo Chimbarongo decidió crear una rifa en la que el premio es el Bono de Clase Media que recibió el Gobierno.

A través de un video publicado en Youtube, Matías informó sobre este especial sorteo de 500 lucas, donde el número tiene un costo de 3 luquitas.

Pero la cosa no es al lote, porque el chiquillo de Chimbarongo hizo todo legal y certificó el concurso en la notaria de San Fernando.

«No te pierdas este maravilloso sorteo. Esto no es un juego de estafadores, es de verdad. Es para que se den cuenta que todo está legalmente», contó Ortiz.

El creativo de Chimbarongo conversó este viernes con el matinal Bienvenidos, donde explicó los motivos que lo llevaron a rifar la ayuda estatal.

«Lo voy a hacer para ayudar aunque sea a una persona o familia con 500 mil pesos. También la idea es hacer un negocio, obviamente. Que vaya creciendo, pero de manera honrada», explicó Matías.

Agregando que, «creo que hay muchas más familias que merecían el bono. También eso me motivó para crear esta idea y llevarla a cabo».

Hace siete días que lanzó el sorteo y ha vendido 40 ticket entre los interesados. Pero necesita 166 números para recuperar la inversión del premio.

Los cuestionamientos

La idea generó dudas entre Amaro Gómez-Pablos, quién cuestionó la idea del chiquillo de Chimbarongo.

«Perdona que sea un poco el abogado del diablo, pero ¿Qué tan real es tu necesidad? Te puedes ir fácilmente a pérdida», consultó el animador.

A lo que el joven de Chimbarongo respondió: «Lo tengo que hacer así, de lo contrario quedaría mal yo. Estoy apostando por algo que a las personas les puede gustar, que es el dinero».

Respuesta que no le gustó al animador que volvió a interpelar a Matías, acusándolo que transformó el aporte en un casino.

«Bueno, también me vi afectado en la pandemia. Me bajaron el sueldo, entonces por eso pude optar. Yo estoy viendo una manera para salir adelante», lanzó Ortiz.

Finalmente, el amigo de Chimbarongo soltó que el premio incluirá 100 luquitas más que saldrán de su bolsillo y sus ahorros.


Contenido patrocinado