29 Dic, 2022. 10:46 hrs

J-Hope y Blackpink: El K-pop ingresa a la lista de los 100 mejores álbumes del 2022 de Rolling Stone

La revista Rolling Stone publicó los 100 mejores álbumes del 2022 y en ella encontramos nada más ni nada menos que ejemplares de K-pop.


La revista Rolling Stone publicó su resumen de fin de año con los 100 mejores álbumes del 2022, que emocionaron y prendieron con su música a millones de oyentes.

Este año el K-pop no se quedó atrás y entró con algunos de sus más queridos artistas que representan a la industria.

Dentro de la lista de Rolling Stone podemos encontrar el proyecto en solitario de J-Hope miembro de BTS, al cuarteto femenino de la tercera generación, BLACKPINK y por último, el grupo femenino revelador de este año, New Jeans.

¿Qué álbumes de K-pop están en la lista? ¿Cuál es su posición?

J-Hope

El proyecto en solitario del miembro de BTS, J-Hope titulado «Jack In The Box» se posicionó en el puesto número 9.

«El primer miembro de BTS en lanzar un álbum en solitario, J-Hope puso la valla muy alta con ‘Jack In The Box’, un álbum conceptual de 10 canciones que comienza con un recuento del mito de la caja de Pandora», declaró la revista.

«El último elemento en ese contenedor mítico y caótico fue la esperanza, de donde proviene el nombre del rapero, una descripción acertada, si este debut creciente e infinitamente creativo es una indicación», expuso la revista en la explicación del puesto.

Blackpink, pioneras en el K-pop

El grupo legendario de chicas, BLACKPINK, llegó este año con «BORN PINK» y se posicionó en el puesto 25.

«Jisoo, Lisa, Jennie y Rosé han gobernado durante mucho tiempo el K-pop como las «chicas enfermas de amor». En ‘BORN PINK’, explotan en reinas del rock», manifestó la revista.

«Es breve y dulce, ocho canciones en 20 minutos, pero eso es todo el tiempo que BLACKPINK necesita para pavonearse a través de todo un guardarropa de poses de estrellas, resplandeciendo con una confianza de alta energía», detalló la reseña.

New Jeans, primera vez en Rolling Stone

La sorpresa de este año fue claramente, New Jeans. El grupo inició su carrera en agosto pasado, las chicas han arrasado con su música y claramente estarían en la lista. Se posicionaron en el número 46.

«No hay duda de que Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein causaron sensación este año con su primer EP», inició la descripción del álbum.

«Con una duración de poco menos de 13 minutos, los sencillos ‘Attention’, ‘Hype Boy’, ‘Cookie’ y ‘Hurt’ presentan cada una un sonido único y un componente visual fresco. Apoyándose fuertemente en una estética pop de los noventa que se adapta bien a esta banda y garantiza repeticiones», detalló la reseña.


Contenido patrocinado