15 Feb, 2023. 19:10 hrs

«Sin perder la esencia»: Croni-K nos cuenta cómo se ponen al día con la música urbana en HiperActiva

El icónico grupo de reggaetón chileno, llegó a nuestra radio a presentarnos su nuevo sencillo "A lo Foke".


Hoy tuvimos una agradable visita en HiperActiva, puesto que llegó uno de icónicos grupos de reggaetón chilenos, los cuales nos entregado increíbles éxitos, himnos de nuestro país, Croni-K.  

El grupo conversó con Matías Vega y Spider G de absolutamente todo. De hecho, también nos presentaron su nuevo sencillo, el cuál está inspirado en  el movimiento actual del género urbano.

Revisa el audio acá. Pero también te contamos acá abajo. 

Sin perder la esencia

De partida, Croni-K se sentía muy feliz de estar en la radio compartiendo con amigos. «Estamos haciendo música, pillando a la nueva generación, estos cabros van rápido», replicó Peggy, integrante del grupo.

En ese sentido, los cantantes no quieren quedarse atrás y su nueva música entrará en lo que está pegando, sin perder la esencia de lo antiguo. «A lo Foke», es el nuevo sencillo, según los reggeatoneros es un tema más sutro que lo adoptaron a su línea musical.

El nombre de la canción alude a la frase que se ocupa popularmente para realizar algo con entusiasmo y sin miedo: A lo maldito.

Croni-K está muy feliz, por qué otra vez pueden realizar eventos, lo cuál vieron muy lejano tras un fuerte episodio que atravesó uno de los integrantes.

«Yo fui uno de los afectados (Covid), estuve dos meses en coma. Gracias a Dios, tengo un testimonio que contar, de que dios me dio otra oportunidad. No podía cantar, nada», fue el impactante momento que vivió Peggy.

«Dios me tiene aquí con mas vozarrón que nunca. Me empecé a recuperar de a poquito y sacando de a poco material«, declaró.

En cuanto, a su nueva canción declaró es un perreo, fuerte, duro y a los antiguos, pero con mezcla de sonidos nuevos. «Estamos dándolo todo para alcanzar a la nueva generación», confesó el integrante de Croni-K.

«Son ejemplos para nosotros, antes vivíamos con 2/3 al año como mucho, los nuevos generación tiene un tema todos los meses. Es bueno ver como ha crecido el movimiento. La idea siempre es hacer temas, que quedan y permanecen con el tiempo, no queremos hacer temas desechables», explicó.

Lolo por su lado, dijo que le gusta Gino, el Ak4:20, Standly, entre otros. La canción de su semana es «Reñaca» de Mella con AK4:20. 

Revisa el directo en YouTube:


Contenido patrocinado