07 Feb, 2025. 16:05 hrs

¿Samsung o IPhone? Ambas marcas pelean por tener el mejor celular del 2025

El uso del Celular, actualmente, es imprescindible en nuestras vidas. Esto lleva a que las principales marcas intenten superarse día a día.


El uso del celular, ya es algo primordial para nuestras vidas, sintiéndonos extraños cuando no lo llevamos con nosotros, y acudiendo primera mente al teléfono ante cualquier duda. 

De esta manera, tanto el diseño como el funcionamiento deben responder a las comodidades y las expectativas de sus usuarios, aspectos como la delgadez y rapidez, son los puntos importantes que buscan los clientes antes de elegir una unidad y la respectiva marca.

En este 2025, la disputa por quién se lleva el título del mejor celular, esta muy reñida, entre dos principales marcas. Estas son iPhone y Samsung. Dos de las marcas de celulares más compradas en el mundo. 

Ambos equipos están elaborados con la última tecnología en telefonía. Combinando diseño ultradelgado con características de alto rendimiento, para saciar las expectativas de los fanáticos de los celulares.

Samsung, apuesta con el S25, por una pantalla más grande, y un eficaz rendimiento de la batería. Punto clave para los usuarios al momento de comprar una unidad.

iPhone, por su parte, apuesta con el iPhone 17 un cambio en su potente chip A18 Bionic y un diseño premium, característico desde ya muchos modelos atrás de la marca estadounidense. 

Comparaciones entre iPhone 17 y Samsung S25

La siguiente comparación toma en cuenta, los aspectos de diseño y delgadez, pantalla, rendimiento y batería.

Diseño y Delgadez

La marca Coreana, Samsung. Sigue apostando por diseños ultradelgados, en el caso del S25, su grosor no pasa los 6.8 mm. Esto lo convierte en uno de los dispositivos más finos de la compañía hasta el momento, pudiendo llevar un equilibrio, importante entre, comodidad, diseño y funcionamiento, además de la utilización de materiales ligeros como el cristal y aluminio. 

En iPhone, tampoco, se quedan atrás, disminuyendo el grosor de esta unidad a 7.0 mm. Siguiendo con la idea de tener equipos más finos. Con la diferencia de que Apple busca mantener estructuras más robustas gracias a su chasis de titanio, con esto otorgar mayor durabilidad en caso de caídas.

Pantalla

Samsung S25 posee una Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, Esta pantalla ofrece una mayor calidad, con colores vivos y un brillo actualizado. Sumado a un diseño sin bordes, que aporta elegancia y un grato diseño al tacto.

En el iPhone 17, optaron por una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con tecnología ProMotion y soporte para HDR10+. Es de popular conocimiento que la marca de la manzana, apuesta más por teléfono más pequeño que la competencia, asegurando un buen funcionamiento en mano, generando comodidad y elegancia.

Apple destaca con su calibración de color clásica en todos sus dispositivos, además de su fluidez, gracias a la tasa de refresco adaptativa. 

Batería

El apartado de la batería, sin lugar a dudas, es uno de los puntos que más buscan tener los usuarios, un dispositivo elegante, fino y duradero. 

Por su parte, Samsung, apostó por una batería de 4500 mAh, con carga rápida de 45 W e inalámbrica de 25 W. A pesar de la delgadez de S25. La marca Sur Coreana, logro adelgazar la batería sin sacrificar la autonomía.

En la vereda del iPhone 17, es un tanto menos que su competencia, pero aumentando a dispositivo anterior de la misma compañía Apple, con una Batería de 4200 mAh con carga rápida de 30 W e inalámbrica MagSafe de 15 W.

Rendimiento

El Samsung S25 viene equipado con el procesador Exynos 2500, prometiendo un mayor rendimiento excelente en multitarea y excelente uso al momento de jugar.

Por su parte, iPhone, esta alimentado por el chip A18 Bionic, Apple continúa liderando en potencia bruta y eficiencia energética, teniendo la posibilidad, de utilizar diversas aplicaciones y tareas al mismo tiempo.

También te podría interesar: ¿Las Torres del Paine?: Google Maps revela cuáles son los lugares más buscados de Chile


Contenido patrocinado